No habrá ampliación del plazo para tramitar cartilla del SMN

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Hasta el momento cerca de 400 jóvenes se han interesado en efectuar el trámite de la cartilla del servicio militar nacional (SMN) clase 2000, anticipados y remisos, en Poza Rica, pese a la campaña de difusión la demanda es menor a la esperada, pese a que está por vencer la fecha límite para inscribirse en la convocatoria.

La titular de las oficinas de reclutamiento del SMN en Poza Rica, Evelia Reyes Hernández destacó la importancia de que los jóvenes cumplan con este trámite que recalcó es totalmente gratuito, pues es un requisito indispensable en algunas empresas para poder ser contratados, además de cumplir con su obligación como mexicanos.

La fecha límite para poder inscribirse y tramitar la cartilla será el 13 de octubre y no habrá ampliación en el plazo fijado en la convocatoria, por lo que se exhorta a los interesados a que acudan antes de que se llegue ese día.

Entre la documentación requerida para la inscripción se encuentran copia del acta de nacimiento, CURP, último grado de estudios, comprobante de domicilio y cinco fotografías en papel mate.

La junta municipal de reclutamiento ha subrayado que el trámite debe efectuarlo directamente el interesado y se realiza sin intermediarios, pues desafortunadamente en varias ocasiones quienes acuden son los padres de familia de los jóvenes.

Cabe recordar que es de carácter obligatorio que los mexicanos por nacimiento en edad militar (de 18 a 40 años) acudan, desde el 2 de enero, a realizar el trámite para poder llevar a cabo su Servicio Militar Nacional (SMN), siendo además este documento, en muchos casos, un requisito indispensable en vacantes de empleo.

Deja un comentario