Ciudadanos en Poza Rica le temen al testamento y heredan problemas

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Aunque se realizan descuentos de hasta en un cincuenta por ciento en el costo normal los ciudadanos aún carecen de cultura para tramitar un testamento, manifestaron notarios que anunciaron la implementación del programa del mes del testamento en Poza Rica de manera coordinada con el sistema DIF municipal.

La presidenta del DIF Poza Rica, María de la Luz Straffon de Velázquez destacó que es importante que la ciudadanía aproveche este tipo de programas y recalcó es importante romper con varios mitos que existen en relación al trámite, por lo que exhortó a quienes estén interesados a que se acerquen a la notaria que más le convenga.

Notarios de la ciudad señalaron que falta una mayor cultura sobre el uso del testamento, hecho por el cual se presentan diversos conflictos entre familias que se disputan una herencia, pues el propietario original no dejó estipulado en la ley la distribución de sus bienes.

Subrayó que es importante que sobre todo los adultos mayores tengan conocimiento sobre la importancia, el uso y aplicación del testamento, pues eso evitará problemas a futuro para sus familiares; mismos que son comunes.

Durante septiembre se podrán tramitar testamentos con un costo de mil 700 pesos, bajo criterio, y a través del DIF para personas mayores de 65 años con un pago de 900 pesos.

Los notarios destacaron que ha disminuido el número de testamentos que se tramitan en comparación con años anteriores, por lo que esperan que en esta ocasión pueda haber una mejor respuesta al programa que realizan de manera coordinada con autoridades locales.

Los ciudadanos interesados en esta campaña deberán acudir directamente al DIF o ante las oficinas de las notarias participantes para realizar una entrevista previa necesaria y poder iniciar el tramite del testamento.

Deja un comentario