Poza Rica en crisis ambiental

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Poza Rica enfrenta una difícil situación en materia de medio ambiente por los elevados de contaminación, principalmente en el aire, aunque también el elevado número de basura está afectado al suelo y agua, situación que debe atenderse o estaría violentando los derechos humanos, aseguró el titular del Coplademun, Martín Vizcarra Pérez.

Mencionó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera una violación a los derechis los elevados indices de contaminación en zonas urbanas, por lo que en casos como Poza Rica en donde la calidad del aire es de regular a mala es necesario tomar medidas a la brevedad.

Para activistas la situación ambiental en Poza Rica es critica por los índices de contaminación, pues además de las emisiones de particular PM 10 que generan unidades motrices circulando diariamente se suma la que realiza la actividad petrolera.

En ese sentido subrayó que aunque Pemex argumenta que realiza quemas controladas en el Complejo Procesar de Gas no se puede minimizar el impacto ambiental que está provocando.

También preocupa la contaminación de los arroyos de la ciudad y el suelo con la basura que es arrojada diariamente por los ciudadanos que no cuentan con una consciencia ambiental.

En la ciudad de producen diariamente 250 toneladas de basura, siendo uno de los cinco municipios en la entidad con mayor cantidad de desechos domiciliarios recolectados.

Deja un comentario