Crisis sigue afectando a Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La situación económica y comercial no mejora para Poza Rica y la región en donde se siguen presentando cierre de establecimientos comerciales que han provocado un aumento en el número de desempleados, algunos negocios realizan esfuerzos para poder mantenerse en operaciones.

El presidente de la Canaco Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia comentó que el repunte en temporadas especiales del año no ha sido tan favorecedor como se esperaba, pues tan solo en el pasado regreso a clases se logró un incremento de máximo un 15 por ciento en comparación con días normales, lo cual no representa recuperación económica.

En este 2018 la situación comercial en Poza Rica se ha agravado, tras del cierre de compañías petroleras se sigue presentando el cierre de establecimientos comerciales y de acuerdo a estimaciones del sector empresarial se han perdido más de 20 mil empleos.

También la afiliación a la Canaco ha ido a la baja en los últimos meses, pero sobre todo preocupa que se trate de establecimientos de tradición en la ciudad, negocios que por años acompañaron en la historia popular de este municipio, principalmente restaurantes.

Los empresarios y comerciantes lamentan que se esté agudizando la crisis económica en Poza Rica tras el cierre de compañías petroleros y la crisis en el presupuesto para esta zona por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Actualmente no se cuenta con un padrón fijo de negocios que han cerrado en la ciudad, aunque se estima que se han perdido más de 20 mil empleos en los últimos dos años en Poza Rica lo cual se ha visto reflejado en la baja afluencia de clientes para los comercios.

La Canaco Poza Rica cuenta con más de 400 establecimientos comerciales registrados, sin embargo en este año no se ha realizado ninguna afiliación y en años anteriores eran hasta más de 500 los negocios que se sumaban a este organismo empresarial.

Deja un comentario