Protestan taxistas de Poza Rica en contra de abusos policiacos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Señalando que no son delincuentes los integrantes de la coalición de taxistas de Poza Rica se manifestaron en el palacio municipal  para exigir el apoyo de autoridades locales y no permitir más  abusos policiacos en los operativos de revisión a las unidades.

El dirigente de la coalición de taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández señaló que en el operativo de revisión que se realizó el pasado miércoles fueron detenidos al menos 37 taxistas bajo el argumento de cometer una falta administrativa.

Señaló que para poder ser liberados un total de 28 taxistas pagaron una multa económica de más de mil pesos, mientras que se logró que nueve no pagarán nada, aunque permanecieron en las celdas más de cinco horas.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo atendió al grupo de taxistas y en reunión privada dialogaron sobre la problemática que se ha venido destacando desde la semana pasada con acusaciones de abuso de autoridad a elementos de la Fuerza Civil.

Los taxistas destacaron que están a favor de que se realicen este tipo de operativos pero se oponen a que sean tratados como delincuentes, por lo que esperan que ya no exista abuso de autoridad en los casos donde no hay delitos por los cuales puedan ser sancionados ni mucho menos detenidos.

El regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez Leon informó que recientemente la comisión a su cargo recomendó a la Fuerza Civil, a través de un oficio, no realizar actividades correspondientes a tránsito y transporte público, además de que pidieron no utilizar documentos del Ayuntamiento como formatos para las multas, pues la tesorería municipal no recibe los recursos económicos de las sanciones.

Deja un comentario