Apoyarán con útiles escolares a 7 mil 500 estudiantes de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Como parte de las acciones del programa “Poza Rica vive bien” para combatir la marginación en colonias de Poza Rica a partir del próximo miércoles comenzará la distribución de  7 mil 500 paquetes de útiles escolares para estudiantes de 47 escuelas primarias, informó el director de desarrollo humano y social, Abelardo Aguirre Guerrero.

Informó que se trata de planteles educativos que se ubican en 32 colonias en donde habitan familias que enfrentan condiciones de pobreza y marginación y en donde se busca apoyar, pues algunas no cuentan con los recursos para surtir las listas de útiles escolares que son solicitados en el inicio de cada ciclo escolar.

Destacó que los paquetes escolares que serán distribuidos cumplen con los requerimientos básicos de la Secretaría de Educación Pública y están conformados por 15 artículos entre los que se encuentran: diccionario, juego geométrico, tijeras, colores, libretas y hojas blancas.

La entrega de los paquetes de útiles  escolares comenzará en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Sector Popular y estiman que en el transcurso de dos semanas se realizará la distribución total de los 7 mil 500 apoyos.

Para esta estrategia del programa “Poza Rica vive bien” el gobierno municipal realiza una inversión de 900 mil pesos y los artículos escolares fueron adquiridos con un proveedor de la Ciudad de México, aunque de manera local cada paquete tiene un costo que oscila en los 150 pesos.

Deja un comentario