Necesario uso responsable del número de emergencias 911

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Ante la incidencia delictiva por asaltos y secuestros que han ido en incremento en Poza Rica y la región se ha reforzado la campaña para que ciudadanos realicen un uso responsable del número de emergencias 911 y eviten las llamadas en “broma” que ponen en mayor riesgo a la población.

La comisión de protección civil municipal mantiene una campaña en la que pide a la ciudadanía utilizar el 911 para solicitar el auxilio por emergencias médicas, de protección civil, seguridad y servicios públicos.

Personal del C4 destaca que desafortunadamente se siguen presentando llamadas “en broma” para solicitar el auxilio a falsas situaciones de emergencia, siendo hasta más de diez las que se reciben.

La situación preocupa, pues en la ciudad y su conurbación con Coatzintla, Tihuatlán, Papantla y Cazones se han venido presentando casos de emergencias reales con asaltos a negocios, a viviendas o hasta secuestros que pueden verse retrasados en atención por darle prioridad a las llamadas que otros realizan y que resultan siendo falsas.

Aunque anteriormente eran sobre todo menores de edad quienes más realizaban este tipo de llamadas para falsas emergencias recientemente se han detectado casos en donde son hasta adultos los que llaman e incluso ofenden a personal del C4 con palabras altisonantes.

Actualmente el C4 trabaja en la adecuación de su sistema e infraestructura para la interconexión de las más de 300 cámaras de videovigilancia que se pondrán en marcha en la región en este mes de septiembre.

Además se han venido realizando talleres informativos sobre el 911 en comités vecinales, instituciones educativas, mercados y centros de trabajo.

Deja un comentario