Estudiantes del Conalep listos para presentar proyectos en Semana Nacional del Emprendedor

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con el diseño de prototipos de satélites estudiantes del Conalep 177 en Poza Rica participarán en la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará del 10 al 14 de septiembre en la Ciudad de México y en la que esperan dar muestra de la capacidad que tienen para el desarrollo de este tipo de tecnología.

Cecilio Cruz Soto, jefe de proyectos y encargado de promoción y vinculación del plantel, manifestó que son cuatro estudiantes del área de telecomunicaciones que diseñaron los prototipos de satélites con el apoyo de Israel Tellez González, director general del programa espacial en Poza Rica.

Cruz Soto destacó que son jóvenes de entre 16 y 17 años que durante un año han venido trabajando en el diseñó de los prototipos que presentarán en la semana nacional del emprendedor que reúne a estudiantes y diseñadores de tecnología de diferentes partes del país.

Al respecto Israel Tellez González explicó que entre los prototipos que se presentarán reencuentran los satélites enlatados que se realizan con una técnica japonesa y otro es un nano satélite con modelo de ingeniería.

Recalcó que desde el año 2013 el Conalep Poza Rica ha venido desarrollando este tipo de prototipos tecnológicos y esperan lograr resultados favorables a nivel nacional, además de que recalcó estos diseños tecnológicos pueden ser aplicados en diferentes rubros, pues se pueden obtener desde datos atmosféricos hasta medir niveles de contaminación en el aire.

En la Semana Nacional del Emprendedor se realizarán también conferencias y talleres para adquirir, reforzar y mejorar las habilidades empresariales y de emprendimiento, sobre diversos temas como: innovación, biotecnología, educación, cultura emprendedora y empresarial, alto impacto, aplicaciones móviles, mercado nacional e internacional, productividad, negocios, desarrollo regional, tecnologías de la información y automatización de procesos, entre otros.

Es considerado el evento de emprendimiento y empresarial más importante de México que tiene como objetivo brindar a los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios las herramientas y soluciones necesarias para iniciar su negocio o consolidar su empresa y se espera contar con la participación de 110 mil asistentes.

Deja un comentario