Ductos en desuso de Pemex limitan obra pública en colonia de Poza Rica

Por Misael Olmedo Sifuentes

Vecinos de la calle Farolitos que une a las colonias Ampliación Agustin Lara y Miguel Hidalgo están en espera de que Petróleos Mexicanos (Pemex) retire ductos en desuso que están expuestos en dicha vía para poder acceder al programa de obras públicas municipal, autoridades han dejado claro que no pueden realizar ninguna obra si las estructuras metálicas continuan en ese punto.

El representante de los vecinos del sector, Mario Ventura González comentó que en el 2016 Pemex realizó el retiro parcial de algunos de los ductos, sin embargo quedaron pendientes al menos 600 metros.

Recordó que debido a que estos ductos en desuso de Pemex se encuentran sobre la calle farolitos no se han podido concretar proyectos de obras como la pavimentación, construcción e guarniciones y banquetas.

Indicó que dialogaron con las actuales autoridades locales y recibieron una respuesta favorable a su petición de pavimentación, sin embargo en este 2018 no pueden acceder y se busca que sean incluidos en el paquete de obras del siguiente año.

Sin embargo se les indicó que el proyecto de obra se realizará siempre y cuando los ductos sean retirados en su totalidad, por lo que están en espera de que se realicen las acciones correspondientes por parte de personal de Pemex.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó con el sondeo de líneas en la calle “Farolitos” que une a las colonias Ampliacion Agustín Lara y Miguel Hidalgo, tras solicitud de vecinos que desde hace cincuenta años venían solicitando el retiro de ductos expuestos y algunos subterráneos que les impiden introducir la red de drenaje y pavimentación de calles.

Se trata de ductos inoperantes, algunos son de 2, 4, 10 y 12 pulgadas, que por décadas han estado en ese punto de la ciudad y los cuales se determinó que no cuentan con ningún tipo de hidrocarburo, por lo que su retiro es viable.

Ventura González subrayó que ya cuentan con aprobación de Pemex para que se realice el retiro de los ductos y esperan en el transcurso de las siguientes semanas se puedan retirar totalmente.

Deja un comentario