Jóvenes estudiantes quieren seguridad y más apoyo a la educación en Poza Rica

Por Misael Olmedo Sifuentes

Estudiantes de Poza Rica que conforman el Cabildo juvenil de esta ciudad dejaron en manifiesto su preocupación por las problemáticas que enfrenta actualmente el municipio, destacando la necesidad de atender la problemática de inseguridad y mayor apoyo al sector educativo.

En cada uno de sus discursos de presentación los 14 estudiantes que conforman el cabildo juvenil destacaron su preocupación por el tema de inseguridad, contaminación ambiental, seguridad vial, deficiencias del transporte público y delincuencia juvenil.

Cada uno de los menores, con base en el cargo para el cual resultaron electos, convivieron con los funcionarios públicos para conocer el funcionamiento del Ayuntamiento y realizar algunas propuestas.

El regidor comisionado en impulso a la juventud, Aldo Maldonado Macías resaltó que las propuestas realizadas por cada uno de los 14 ediles juveniles serán tomadas en cuenta y se llevarán a la sala de Cabildo para su análisis y de ser posible perfeccionarlas para su aprobación.

Enfatizó que las propuestas de los jóvenes obedecen a la preocupación que tiene la ciudadanía sobre cada una de las problemáticas que se enfrentan en el municipio y que como autoridades locales buscan atender y que no solamente se queden en un planteamiento por las actividades de impulso a la juventud.

La conformación del Cabildo juvenil forma parte de las actividades que se organizaron en Poza Rica para conmemorar el día de la juventud y fueron en total siete planteles educativos públicos y privados los que lograron que algunos de sus estudiantes participaran en este proyecto.

Deja un comentario