Ayuntamiento de Poza Rica insiste en poseer terrenos del Complejo petroquímico “Escolín”

Por Misael Olmedo Sifuentes

El gobierno municipal de Poza Rica reiteró la petición oficial ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que los terrenos en donde operaba el complejo petroquímico “Escolín” sean cedidos o donados al Ayuntamiento, se espera el respaldo de la próxima administración estatal para concretar la reactivación industrial con una mini refinería en ese espacio, confirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

“Nosotros ya hicimos una nueva solicitud, ya está en manos de Pemex y lógicamente está enterado nuestro gobernador electo (Cuitláhuac García Jiménez) para que nos apoye en ese sentido”, expresó el alcalde de Poza Rica.

El gobierno de Poza Rica ha venido buscando que Pemex done las más de 60 hectáreas de terrenos en donde operaba el Complejo petroquímico “Escolín” y de acuerdo con las declaraciones del alcalde de esperan que la próxima administración estatal apoye y respalde esta petición.

En este espacio se plantea poder concretar la construcción de una mini refinería que podría contribuir a la recuperación económica de esta región y que sería una de las accionas a desarrollar a través del proyecto de nación que impulsará el Presidente electo de la República, Andres Manuel López Obrador.

El alcalde de Poza Rica manifestó que en caso de que no se concrete la construcción de la mini refinería se plantea que alguna empresa del ramo industrial pueda establecerse en el espacio y se convierta en una desarrolladora de empleos de forma masiva.

Comentó que de manera formal ninguna empresa ha planteado ante el Ayuntamiento su interés de invertir en dicho espacio, aunque en esta ciudad existen proyectos planteados por los propios empresarios de esta región.

Cabe recordar que a finales del 2017 Pemex lanzó una licitación que no tuvo participantes interesados en un intento por vender el espacio que fue defendido por autoridades locales, empresarios y sociedad civil de esta región.

Deja un comentario