Priistas analizan errores que los mantienen en la derrota

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Luego de la derrota que enfrentaron en las elecciones del primero de julio los priistas de Poza Rica y la región buscan reforzarse como fuerza política, corregir los errores y renovarse para hacer frente a los nuevos retos que enfrentan como partido que ha pasado a ser la tercera fuerza política en esta zona.

De manera privada este sábado se realizó la reunión regional de diagnóstico del pasado proceso de elección federal y local que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha venido efectuando en diferentes regiones y que en este día congregó a priistas de Poza Rica, Tuxpan, Álamo y Papantla.

En esta reunión a puerta cerrada con la estructura del PRI participaron el delegado del partido en el 05 distrito, Marcos López Mora; el ex candidato a la diputación local, Gaudencio Hernández Burgos y los dirigentes del comités municipales del partido en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, Álamo y Tuxpan.

En esta reunión los dirigentes priistas plantearon a los representantes secciónales mantenerse unidos, a no dejar las filas del partido y no desanimarse, aunque señalaron es necesario reconocer los errores cometidos y afirmaron los verdaderos y buenos priistas siguen en el partido y quienes hicieron daño ya no forman parte de esta estructura.

El PRI en este 05 distrito obtuvo muy malos resultados en la pasada contienda electoral y tan solo en la elección de la Presidencia de la República solamente obtuvo 12 mil 567 votos, mientras que Morena logró 81 mil 863 votos.

Cabe destacar que priistas de Poza Rica habían reclamado este tipo de reuniones y en especifico fue Carlos Licona, coordinador distrital de la Fundación Colosio y Secretario de Organización del comité directivo municipal quien reclamó al dirigente estatal del partido, Americo Zuñiga Martínez por no ser tomados en cuenta en las reuniones con priistas realizadas a nivel estatal en la capital del Estado.

 

Deja un comentario