Medidas anunciadas por AMLO generan incertidumbre: STIRTT

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Medidas como la descentralización de dependencias, de la Ciudad de México a otros puntos del país, solamente generan incertidumbre sobre los resultados que dará en el gobierno Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, consideró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, la Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego.

Entrevistado en Poza Rica a donde acudió para la renovación del comité directivo de la delegación regional del STIRTT manifestó que esperan que una vez en el gobierno Andrés Manuel López Obrador cumpla con las promesas y planteamientos que planteo en su búsqueda por la Presidencia de México que asumirá próximamente.

Señaló que la situación de los más de 11 mil trabajadores de la industria de la radio, televisión y telecomunicaciones es similar a la de la mayoría de la clase obrera en el país y existen salarios que resultan insuficientes y un encarecimiento de servicios y productos que dejan un panorama muy complicado para este sector productivo.

“El país es injusto para la clase trabajadora, tenemos millones de personas sin empleo, hay otros que tienen empleo pero un salario precario que no alcanza, otros tienen prestaciones pero el salario es muy bajo, están peor los que no tienen una representación sindical”, expresó.

Resaltó que hay expectativas elevadas con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, pero resaltó que es sobre todo incertidumbre lo que prevalece, sobre todo por los anuncios que ha realizado el presidente electo y que consideran no son muy favorables para el país.

Acedo Samaniego comentó que les preocupa el programa de descentralización de dependencias federales que López Obrador plantea, pues, afirma, las ciudades del país no están preparadas con infraestructura para poder albergar a las nuevas oficinas y operaciones de las diferentes oficinas gubernamentales, además de que representaría un impacto severo la movilización de los miles de trabajadores de cada dependencia que radican en la capital del país.

“Estas decisiones que tomarán son inquietantes, puedo decir que hay mucha incertidumbre, esperamos que recapacite en esta descentralización”, recalcó.

En esta visita a Poza Rica el dirigente de STIRTT saludó a la diputada federal electa, Raquel Bonilla Herrera, de Morena, que forma parte de dicha organización sindical de dónde emanó como operadora de cabina de una radiodifusora local.

               

Deja un comentario