Sin definirse futuro de concesión entre Ayuntamiento y PASA en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque se siguen enfrentando deficiencias en el servicio para la recolección de basura en Poza Rica por parte PASA el gobierno local no ha determinado si se va a rescindir o no la concesión que se aprobó desde el 2008 y con vigencia al 2023, aunque se ha exhortado a la empresa a mejorar su trabajo, manifestó la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes.

La concesión con PASA es una de las heredadas a la actual administración municipal, misma que fue aprobada en el 2008 con una vigencia de al menos 15 años, sin embargo ante las quejas ciudadanas por deficiencias en el servicio se analiza la posibilidad de rescindir el contrato.

La funcionaria municipal comisionada en limpia pública señaló que a la empresa se le ha solicitado mejorar el servicios, además de cumplir con los acuerdos establecidos, sin embargo se siguen presentando quejas.

Reiteró que el actual relleno sanitario en Poza Rica ya no es funcional, debido a que se encuentra saturado y es necesario encontrar un nuevo espacio para poder almacenar como destino final las más de 170 toneladas de residuos sólidos que diariamente se generan en esta ciudad.

Uno de los aspectos que han manifestado recientemente las autoridades municipales es la necesidad de renovar el punto de almacenamiento que se encuentra al interior del parador urbano y en donde se concentra basura que se genera en los mercados de la zona centro.

Además PASA debe contar con un nuevo espacio para el almacenamiento de la basura que se genera en esta ciudad y se ha planteado la posibilidad de que sea un relleno sanitario regional, a través de un acuerdo con otros municipios de la conurbación, debido a la falta de extensión territorial en Poza Rica.

Deja un comentario