Protestan petroleros de Poza Rica contra delegado sindical

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Señalando malos tratos, corrupción y nepotismo un grupo de trabajadores petroleros se manifestó en Poza Rica exigiendo la destitución del delegado comisionado en vigilancia, Artemio Salinas Anaya que aseguran está violando sus derechos como empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo trabajadores inconformes se plantaron en la explanada del edificio sindical de la sección 30 del STPRM en donde presentaron una lona con sus acusaciones en contra de Artemio Salinas Anaya.

Edgar Miguel Zuleta Solís comentó que dicho delegado departamental ha tomado represalias en contra de quienes le han reclamado por el mal trabajo que, aseguran, ha desempeñado en el sindicato.

Por su parte Juan Silverio Reyes Serrano y Omar Lira, otros de los trabajadores manifestantes pidieron la intervención directa del Secretario General de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para destituir del cargo a Salinas Anaya.

Manifestaron qué hay actos de corrupción y nepotismos para la asignación de contratos a trabajadores transitorios, además de que se violentan los estatutos  escalafonarios.

“A nuestros recomendados los bloquea, les dan trabajo, si bien les va, cada año, esas son medidas de represión y estamos cansados de que no pasa nada”, expresaron.

Subrayaron que ya han interpuesto quejas constantemente al interior del sindicato, sin embargo no se ha procedido, mientras que los maltratos se siguen enfrentando.

Los trabajadores del área de producción también manifestaron su inconformidad por los atrasos que  hay en los pagos, siendo cinco ocasiones en lo que va del año en que se presenta la problemática que recientemente perjudicó a más de 120 petroleros de esta ciudad.

La manifestación fue totalmente pacífica y la participación de trabajadores fue mínima, debido a que señalan hay temor por las medidas de reprensión que se puedan emprender en su contra.

Deja un comentario