Insisten en construir palacio de justicia en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque la Unidad Integral de Procuración de Justicia ha sido favorable es necesario que se concrete la construcción del Palacio de Justicia en este distrito judicial, aunque ya se cuenta con propuestas de terrenos faltan recursos económicos, comentó el asesor del Colegio de Abogados de la zona norte, Mario Acevedo Soni.

Mencionó que las asociaciones y barras de abogados continúan con las gestiones correspondientes ante el Tribunal Superior de Justicia y el mismo Gobierno del Estado para que se pueda construir el edificio que albergaría al Palacio de Justicia.

Se tienen dos propuestas de terrenos en donde podría construirse, uno en los limites entre Poza Rica y Coatzintla, otro en el fraccionamiento Los Laureles, uno en los terrenos del parador urbano y uno más en un espacio aledaño la jurisdicción sanitaria III.

Señaló que solamente se espera aprobación del proyecto y la asignación de los recursos económicos que se requieren, recalcando que esperan que la próxima administración estatal destine inversión para tal efecto.

Resaltó que los beneficios de este Palacio de Justicia serían para ciudadanos, trabajadores del sistema de justicia y los mismos abogados, por lo que esperan la aprobación.

Acevedo Soni enfatizó que una de las problemáticas que también debe atenderse es la falta de personal que actualmente existe en las Fiscalías, pues esta situación está provocando rezago en la resolución de diferentes casos denunciados.

 

Deja un comentario