Busca CRIT a la empresa y escuela más inclusivas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque existe disposición en la ciudad de Poza Rica resulta insuficiente la infraestructura y condiciones para lograr una verdadera inclusión social de personas con discapacidad, es necesario fortalecer la cultura del respeto a quienes forman parte de este sector de la población, consideró el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora que anunció la convocatoria en búsqueda de la empresa y la escuela más inclusiva de la ciudad.

Manifestó que en la ciudad han notado el interés de empresas, de instituciones educativas y de manera general de autoridades por contar con condiciones más inclusivas, sin embargo es necesario que esto se traduzca a la realidad y no se limite únicamente a intenciones.

En ese sentido subrayó que el CRIT busca reconocer a las personas e instituciones que se han sumado a la inclusión y respeto a personas con alguna discapacidad, por lo que se organiza el primer concurso para premiar a la empresa y a la escuela más incluyentes.

Desde el pasado 15 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre las empresas y las escuelas interesadas en participar pueden realizar su registro para concursar en esta convocatoria.

Las empresas socialmente responsables deben mostrar un beneficio directo, positivo y sobresaliente en sus operaciones que deben incluir a las personas con discapacidad y las acciones que implementan de manera interna.

De igual forma escuelas deben contar con dichos requisitos y para participar se debe exponer en un video de máximo 2 minutos las acciones para promover el respeto e inclusión a personas con discapacidad, se debe incluir en este material el nombre de la empresa o escuela.

El video debe ser enviado al correo zepeda@teleton-ver.org.mx o carbajal@teleton-ver.org.mx  y la fecha limite para realizarlo es el 15 de septiembre a las 15:00 horas.

Los videos que sean enviados serán presentados en la página de Facebook del CRIT Veracruz del 17 al 21 de septiembre y quienes resulten ganadores, con la mayor cantidad de likes, serán premiados en la clausura de las jornadas de inclusión que se realizarán el 28 de septiembres la plaza cívica de esta ciudad.

Zavaleta Mora recalcó que quienes resulten ganadores obtendrán el reconocimiento social y de la institución por sus acciones en favor de la población con alguna discapacidad y enfatizó es la primera ocasión en que se organiza una actividad de estas características en la región.

Deja un comentario