Seguridad y fuentes de empleo principal demanda en Veracruz: Peréz Astorga

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Seguridad y fuentes de empleo son las principales demandas que el sector empresarial y productivo en Veracruz ha venido demandando a quienes integrarán la próxima administración estatal, destacó el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.

Manifestó próximamente se reunirá con empresarios de la zona norte como parte de los diagnósticos regionales que se requieren para conformar el plan de trabajo de la dependencia que estará a su cargo, aunque ya se trabaja en la conformación de una radiografía general de toda la entidad.

En ese sentido resaltó que en las diferentes reuniones que ya ha sostenido en la entidad las principales demandas que se están presentando son en torno a la seguridad y a las facilidades para generar nuevas empresas y fuentes de empleo.

Recalcó que a través de la página de internet: www.laesperanzadeveracruz.com  los ciudadanos se pueden sumar con propuestas para conformar el plan estatal de desarrollo que se impulsará, aunque la Sedecop realizará reuniones regionales con representantes de cámaras empresariales de cada región.

Señaló que uno de los proyectos que se impulsará es la utilización de 200 mil hectáreas agrícolas que generan 100 mil empleos en la entidad veracruzana, además de que se plantea que con incentivos a empresas se puedan otorgar las primeras oportunidades laborales para al menos 150 mil jóvenes veracruzanos.

Subrayó que un tema que también debe ser atendido es el relacionado con la infraestructura carretera y en ese sentido se buscará que sean empresas veracruzanas las beneficiadas con las obras en este rubro.

El próximo funcionario estatal acudió a Poza Rica en donde el gobernador electo, Cuitláhuac García Jimenez se reunió con autoridades municipales.

Deja un comentario