¡ A S Í ES !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

¡CUITLÁHUAC!

 

La primera visita como gobernador electo de Veracruz, del oriundo en La Concha, Cuitláhuac García Jiménez, según él mismo lo dijo difundió ayer, ha hecho un compromiso con todo el norte y como es de la región, debemos creerle. De veras que la gente está cansada de que cada candidato y después gobernador, particularmente desde Patricio Chirinos Calero –de gran parecido con el cómico Clavillazo, por los ademanes y modo de hablar–, hasta ahora, todos han dicho palabras más, palabras menos “Es la hora del norte”, pero finalizaron sus sexenios y la hora nunca jamás se llegó.

 

Pero ahora, lo dice alguien que nació en el campo y que conoce bien sus carencias –al menos eso suponemos por su extracción–, por lo que es posible que esta vez, el norte de la entidad si pueda llegar a concretar sus aspiraciones de superación, desarrollo, progreso, modernidad y prosperidad, sencillamente porque ya lo merece. ¡Ya basta! de mentiras y engaños. Y lo creemos porque la gente de La Concha, tiene mentalidad de superación. De ahí, han salido profesionistas que hoy brillan con luz propia en diversas áreas de la actividad, algunos con los cuales compartimos años ha, salón de clases.

 

Hombre con el que se puede entablar comunicación y platicar con él. Se ve muy sencillo y  espontáneo.  Nos respondió que esa relación que ayer tuvo con los comunicadores, “será siempre”. Le gustan los reflectores y seguramente que cumplirá con su palabra, pero lo más importante, es que cumpla también con su compromiso de procurar y promover el desarrollo de toda esta región. Las preguntas de los reporteros, tuvieron respuesta inmediata y además con una sonrisa, lo que no hacían sus antecesores.

 

Su compromiso comprende promover el arreglo de las carreteras del estado más dañadas pero particularmente un entronque Poza Rica a la autopista, porque actualmente, la ciudad está aislada, “que vengan empresas a invertir” y también desde luego, de ver la posibilidad de que la Subdirección de Pemex Exploración Producción, se quede en Poza Rica, que fue desconocida de la nueva estructura que tendrá a partir del primero de diciembre cuando asuma la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero independientemente de eso procurar que “se invierta en la industria petroquímica”. Sería lamentable que esta región y Poza Rica como su cabecera, desapareciera del mapa, cuando aún tiene mucho qué dar en materia petrolera, quedara en el abandono por parte de PEPE y se borrara de un plumazo aquella título bien ganado como “Capital Petrolera de México”, por caprichos de los gobernantes. No merece esa suerte esta urbe, por toda la inmensa riqueza que de aquí salió, para hacer crecer al entonces Distrito Federal y a otros estados de la República ante la indiferencia de los gobernadores y alcaldes de los municipios de la región, principalmente de la ciudad.

 

En fin, hay proyecto y parece que la intención no quedará solamente en eso, todo dependerá del interés de los alcaldes y sobre todo, de su visión para el Poza Rica dele futuro. Aquí hay todavía muchísima riqueza, intelectual, cultural, petrolera, en fin, pero siempre hace falta que los pozarricenses sientan el apoyo de sus gobernantes. No sería el primer hoyo del cual esta urbe resurgiera o cuando menos permaneciera en otras circunstancias y no dependiendo única y exclusivamente de la actividad petrolera, sino de la diversificación de empresas, pues aquí hay recursos por donde quiera que se le mire. Que hay que invertir, es cierto, pero existe un mercado de más de 500 mil posible consumidores más los que se agreguen de otras entidades y del extranjero.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario