Petroleros de la sección 30 destacan unidad en festejo del 83 aniversario del STPRM

Misael Olmedo/Poza Rica

Exhortando a continuar por la ruta de la unidad trabajadores petroleros celebraron el 83 aniversario de la conformación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aceptando que se enfrentan retos pero mantienen el compromiso por la defensa de sus derechos.

En un evento realizado en el teatro social de la Sección 30 los trabajadores petroleros de Poza Rica reconocieron al líder nacional, Carlos Romero Deschamps y al Secretario General, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, aunque no estuvieron presentes.

El Secretario de Educación y Previsión Social de la sección 30 del STPRM, Andres Francisco Aguilar Ceballos emitió un mensaje oficial en el que subrayó la unidad del sindicato petrolero es una fortaleza que es necesario mantener.

“Nadie puede pensar por nosotros, nadie puede ver por nosotros, nadie puede crecer por nosotros, hacer por nosotros, hacer aquello que solo nosotros mismos podemos hacer, aqui hace mucho tiempo se hacen las cosas y se hacen bien”, enfatizó en su mensaje Aguilar Ceballos.

La unidad de los petroleros ha hecho frente al complicado panorama que se ha venido enfrentando luego de la reforma energética y los nuevos retos que enfrenta Pemex como empresa productiva del Estado.

Se recalcó que el trabajador petrolero siempre ha realizado los esfuerzos necesarios para hacer productivo a Pemex como empresa y en esta ocasión no será la excepción, reconociendo los nuevos retos que las condiciones actuales de la industria requieren.

Durante el evento hubo un reconocimiento especial a los trabajadores jubilados que lograron concluir su etapa como trabajadores de Pemex, entre aplausos y un espectáculo musical fueron ovacionados.

Cabe señalar que el Secretario General de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz estuvo ausente debido a que acudió a la Ciudad de México, aunque estuvo representando por Victor Manuel Salas Lima.

 

Deja un comentario