Joven boxeador pozarricense logra pase a competencia nacional pero no tiene apoyo

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con 16 años el joven pozarricense Daniel López logró ser seleccionado como uno de los boxeadores veracruzanos para el festival olímpico de boxeo  que  se realizará del 25 de agosto al 01 de septiembre en la Ciudad de México, sin embargo el apoyo con el que cuenta es limitado.

Para este viernes Daniel López, con residencia en la colonia Aviación Vieja, ha asistido en dos ocasiones a competencias estatales y fue en la de este 2018 donde logró obtener el pase para el festival olímpico de boxeo a nivel nacional junto con otros 39 boxeadores veracruzanos.

Recientemente se realizó el festival olímpico de boxeo organizado por la Asociación de Box del Estado de Veracruz y fueron seleccionados, tras ganar las peleas, 40 boxeadores veracruzanos, sin embargo aunque obtuvieron el pase a la competencia nacional deben realizar el pago de 3 mil 500 pesos de inscripción.

Daniel López señaló que su familia no cuenta con los recursos necesarios para pagar dicha cantidad, por lo que ante la fecha limite para pagar, fijada para este viernes, acudió a solicitar el apoyo de autoridades locales y extendió una petición pública a la población interesada en brindarle la ayuda económica que requiere.

“Si no pago me quedaría fuera de la competencia, no tendría derecho a inscribirme, tengo dos años entrenando box y ahora tengo este pase nacional”, expresó el joven pugilista.

Personal del área de educación y deporte escuchó su planteamiento y se comprometieron a presentar la propuesta para buscar la manera de apoyarle.

Deja un comentario