Familias temen quedarse sin acceso en la colonia Guadalupe Victoria

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Un conflicto por un derecho de paso ha resurgido entre vecinos de las colonias Guadalupe Victoria y Petrolera ante un proyecto de pavimentación y un barda que amenaza con limitar accesos y salidas.

Yadira Pérez Rodelo, presidenta de vecinos del sector pozo 198 de la colonia Guadalupe Victoria, explicó que desde hace 18 años se registró un conflicto similar por la disputa de un paso en la calle “sin nombre” que comunica con la colonia Petrolera.

Indicó que en su momento se determinó que la calle estaría libre, pues sirve de paso para más de 80 familias de la colonia Guadalupe Victoria, no habían tenido discusión al respecto, hasta que recientemente trascendió que se desarrollará una obra de pavimentación y construcción de una barda que de concretarse cerraría el paso.

En ese sentido recalcó que están a favor de que se realice la pavimentación de la calle pero no de la construcción de la barda, pues esto limitará el acceso y salida para las familias de la colonia Guadalupe Victoria.

Indicó que existe otro punto de acceso a la colonia, sin embargo la calle se encuentra entre los pozos petroleros 198 y 388, por lo que no es un punto seguro, ya que se han registrado sucesos como derrames de hidrocarburo y para realizar los trabajos de limpieza la vía es cerrada por personal de Pemex.

Comentó que cuentan con un dictamen de Protección Civil realizado en el 2009 en el que se determina que la calle debe quedar libre al paso, sin embargo desconocen los motivos por los cuáles ahora se busca bloquear con la construcción de una barda.

Esta problemática fue planteada a las autoridades municipales que se comprometieron a realiza runa revisión a detalle en el área de asentamientos humanos para buscar una solución favorable.

Deja un comentario