Esperan continuidad de la UPAV

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ha generado bases para poder tener continuidad en los próximos años, ante el proceso de transición de gobierno estatal se espera que se respete el decreto de creación y  la certeza jurídica con la que fue fundada la institución, manifestó Eduardo Mora Aquiles, jefe estatal de titulación.

La UPAV tiene siete años en funcionamiento, fue creada durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y tuvo continuidad en la actual encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, convirtiéndose en una de las instituciones con gran demanda en diferentes regiones.

Durante su visita a Poza Rica el jefe del área de titulación, Eduardo Mora Aquiles consideró que la institución debe tener continuidad y no se debe afectar con la transición del gobierno estatal.

Manifestó que entre 400 a 600 alumnos de la institución se han estado titulando cada mes, lo cual, afirma, es reflejo de la gran demanda y cobertura que mantiene la institución.

La  institución en la zona se ha mantenido como una opción de estudio, sobre todo para quienes ante la necesidad de trabajar entre semana requieren cursar en un sistema abierto o flexible, siendo cerca de 2 mil los estudiantes que se mantienen en nivel universitario.

Eduardo Mora Aquiles estuvo en Poza Rica para inaugurar el segundo congreso veracruzano del petróleo que consideró de gran relevancia, sobre todo porque se espera que durante los siguientes cinco años habrá un repunte en materia energética.

Cabe destacar que la semana pasada a nivel estatal se realizó el foro “UPAV. Análisis, Retos y Perspectiva” y se dejó claro que es necesario el fortalecimiento de la institución, su reestructuración y re orientarla para que cumpla con el objetivo que fue fundada.

Deja un comentario