¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

FARSA

 

Decían algunos compañeros comunicadores que Poza Rica o dicho sea con mayor propiedad, los pozarricenses  ya no necesitan que algún circo venga a Poza Rica, simplemente con asistir a una sesión de cabildo o estar pendiente de la trasmisión que se hace vía Facebook con el equipo de técnicos contratados por el Ayuntamiento al respecto y por el cual paga mensualmente una buena lana que rebasa con mucho la decena de decenas de pesos, para divertirse, reírse o mínimo hacer corajes por la bajísima, pésima calidad de debate de los ediles desde el primero, hasta el último, aunque el primero parece gozar de los dóciles “mastines” que tiene bien amaestrados. 

 

Sí que se divierte uno, pero también por excederse extraordinariamente en la farsa, terminan por reventar la paciencia y muchos de nuestros amigos comunicadores, prefieren salirse porque no aguantan ni la mitad de lo que dura ese circo que estamos seguros, los amantes del Facebook, deben disfrutar hasta la hernia o también hacer sus berrinches por la ineptitud exhibida por los ediles, sobre todo, los más protagonistas, quienes conforman la “opo$ición” que parece bien maiceada para que haga ese teatro.

 

Y les repetiremos lo que hemos sostenido en este espacio con oportunidad, si fue estrategia del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de veras, se pasó de tueste, porque a estas alturas ya nadie le cree el bendito, pues es demasiado corriente la “discu$ión”, como para que realmente sea oposición verdadera, pero sobre todo, positiva y propositiva. Todos son protagónicos y la aparente mesura del principal munícipe está muy distante de ser la de un auténtico líder, que realmente sepa convencer  y hacer que todos estén de acuerdo en los temas que se “discuten”.

 

Quien sí se sacó de onda ayer, fue mi tocayo Mario Basáñez González y su asistente, pues ellos sí se creyeron que los regidores eran feroces y que amenazaban tragárselos, pero lo lástima que no se quedaron hasta el momento de la votación, porque de veras que se hubieran reído. Ni el susto que se llevaron creyendo que en  serio, son unas fieras hambrientas de sangre, cuando ni a corderitos llegan. Lo extraordinario es que con todo y eso, las sesiones sean trasmitidas como para que el pueblo sepa en manos de quien pusieron tal responsabilidad.

 

Bueno, resultó tan tediosa la”discu$ión” que seguramente quienes ven la trasmisión que “promueve” al Ayuntamiento, que muchos habrán de haber sacudido el árbol genealógico de los protagonistas. Sí, da risa, pero también coraje de ver en manos de quiénes están los pozarricenses  porque así no pueden aspirar al mejoramiento ni al bienestar, pues la obra pública como la que ayer se di$cutió, no es como para echar las campanas a vuelo, con todo y que en efecto pudieran resolver alguna necesidad de la gente, pero que no impactan a nadie y menos a los que quieren que vean que sí se está atosigando a la autoridad para que mejore su quehacer público, pero en las sesiones de cabildo. Queda evidenciada la ineptitud de cada uno de los ediles y que resultan tediosas y somnolientas. Ni dudar que el pueblo lo sabe ya perfectamente bien, particularmente el que sigue las trasmisiones por el Facebook oficial del Ayuntamiento y quien lee las informaciones oficialistas. Nos parece que es hora de que Francisco Javier Velázquez Vallejo, pare ya su circo y no siga haciéndole daño a su partido, porque no exhibe a sus ediles, se exhibe él. Además, estos no necesitan que los exhiban, lo hacen solitos. No querrá llegar a la hora de partida que muchos le auguran está cercana, sin haberle dado altura al debate en las sesiones de cabildo.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

 

Deja un comentario