Posible terna de candidatos a dirigencia del STPRM de la Sección 30

Lidia López/Poza Rica

El gremio petrolero renovaría la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30 en octubre próximo, trascienden cuatro propuestas a relevar al actual secretario general Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

El proceso interno de los trabajadores petroleros sindicalizados se avecina y pese a que en redes sociales se señalan presuntos actos de corrupción al interior de este y la exigencia de un cambio, la fuerza política de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz aún se impone y de los posibles aspirantes trascienden personas allegadas.

Del actual comité directivo local, destaca Luis Martínez siendo muy cercano al líder petrolero y ex alcalde de Poza Rica, considerándole por la experiencia que tiene. Andrés Francisco Aguilar Ceballos también destaca entre las propuestas, responsable del área de Previsión Social donde ha destacado por atender las demandas en servicios de salud para los trabajadores.

A esta lista se suma Mauro Hernández Zamora, quien ha tenido el manejo administrativo del STPRM de la Sección 30 en los últimos cinco años y quien ha tenido la organización de actividades y necesidades de los trabajadores.

El último en la terna es Víctor Manuel Salas Lima, quien se ha desempeñado en las demandas sociales del gremio petrolero con Petróleos Mexicanos, en la vigilancia que sean resueltas las necesidades.

De acuerdo con información obtenida por fuentes extraoficiales, quién pueda relevar a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz quedará en la decisión de los trabajadores petroleros en el mes de octubre que se realizará la elección interna.

Deja un comentario