Buscan convenio entre Poza Rica y Tuxpan para atraer turismo

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras se sigue insistiendo en la construcción de un acceso directo de la autopista México-Tuxpan a Poza Rica el gobierno municipal está en proceso de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Tuxpan a través del cual se vinculen en acciones que contribuyan a repuntar la actividad turística, destacó el director de turismo, Edgar de León Silva.

El funcionario municipal en Poza Rica explicó que en Tuxpan se está registrando un flujo muy alto de visitantes y la capacidad de hospedaje es rebasada, mientras que en Poza Rica se cuenta con infraestructura pero pocos turistas.

En ese sentido, indicó, que están trabajando para establecer un convenio de colaboración entre los gobiernos municipales de Tuxpan y Poza Rica a través del cual se pueda vincular a turistas entre ambos municipios que son de los más reconocidos en la zona norte de Veracruz.

Señaló que continuan con las gestiones para que se concreten proyectos como la conexión carretera de manera directa con la autopista México-Tuxpan, además de mayor señalización que invite a los automovilistas a visitar Poza Rica, aunque se logró un avance y se colocaron algunos anuncios considera que son insuficientes.

Afirmó que Poza Rica tiene todas las condiciones para mantenerse con turismo de congresos y convenciones, motivo por el cual se siguen realizando inversiones con la apertura de nuevos hoteles y restaurantes.

Por otra parte comentó que se ha mantenido un programa de capacitación y de mejora de competitividad a personal de empresas prestadoras de servicios turisticos, siendo hasta el momento 560 las personas capacitadas y al concluir este año se planea sean más de mil.

Deja un comentario