Autorizan más de 37 mdp para 17 obras públicas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 37 millones de pesos fueron aprobados para Poza Rica a través del Proyecto de Desarrollo Regional (Prodere) que se invertirán en obras de mejoramiento de imagen y equipamiento de espacios públicos, entre las que destacan la rehabilitación de la plaza cívica “18 de marzo”, informó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Indicó que la aplicación de recursos del Prodere es más flexible y permite al Ayuntamiento realizar inversiones para al menos 17 obras más, por lo que en el ejercicio 2018 serán hasta 70 obras públicas las que puedan llevarse a cabo.

Comentó que ya se cuenta con los 17 proyectos de obras públicas que se desarrollarán con el Prodere, principalmente para el mejoramiento urbano en diferentes espacios.

Entre los espacios comentó que s harán intervenciones con obras en la plaza cívica, en el parque “Benito Juárez” y se construirá un espacio de esparcimiento en las partes bajas del distribuidor vial, en el área que se encuentra a un costado de la zona de mercados.

Resaltó que máximo en un mes se espera arrancar con las maniobras de construcción, por lo que se estarán lanzando las licitaciones correspondientes, aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación ya autorizó los recursos.

Por otra parte en relación a los índices de contaminación ambiental que recientemente se reportaron en la ciudad mencionó que no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la Universidad Veracruzana que tiene a su cargo la operación de la unidad de monitoreo ambiental.

“Sabemos que la calidad del aire no es la óptima pero tampoco es para decir que estamos en un ambiente tóxico y nos estamos envenenando todos”, expresó.

El pasado domingo se registró un índice de más de 100 puntos en el índice metropolitano de calidad del aire (IMECA) con partículas PM 10 en el aire, determinándose insalubre para sectores vulnerables, por lo que se recomendó limitar esfuerzos y actividades al aire libre.

Deja un comentario