Roban en escuela de Poza Rica que es reconstruida por daños del sismo del 19 de septiembre

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La escuela primaria “Maximino Pérez Jiménez”, en donde se realizan trabajos de reconstrucción luego de ser de las más afectadas en el sismo del 19 de septiembre, fue víctima por quinta ocasión de actos delictivos, el personal detectó el robo del material eléctrico y de construcción que se almacenaba en la institución.

Delincuentes, sin identificar, se llevaron también una bomba hidráulica, por lo que preocupa el regreso a clases el siguiente lunes  porque no cuentan con agua ni energía eléctrica para el plantel en donde estudian 203 niños y niñas.

Las profesoras Yésica Casanova y Yessenia Sarmiento explicaron que al menos en cinco ocasiones el plantel ubicado en la colonia Progreso de esta ciudad ha sido víctima de actos delictivos, aunque se han interpuesto las denuncias correspondientes no se ha dado con los responsables.

En el plantel una empresa constructora realiza la construcción de nuevas aulas, pues el plantel resultó afectado en el edifico que originalmente ocupaban luego del sismo del 19 de septiembre.

Recientemente se robaron cableado eléctrico y pintura que se utilizaría en las nuevas aulas; las puertas y ventanas metálicas fueron dañadas por quienes ingresaron para sustraer hasta mobiliario de esta institución.

Aunque el plantel cuenta con barda perimetral existen las sospechas de que es por la parte trasera que colinda con terrenos baldíos por donde ingresan quienes comenten este tipo de hechos delictivos.

            

Deja un comentario