En alerta por riesgos de deslaves

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante esta temporada de lluvias y huracanes no se han presentado afectaciones por inundaciones en viviendas, sin embargo se mantiene un operativo de vigilancia en puntos con riesgo de deslizamientos, siendo poco más de diez los lugares en esta zona los detectados.

La coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez manifestó que se mantienen operativos de vigilancia en  Poza Rica y otros municipios vecinos como  Tihuatlán y Coatzintla.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes no solamente de vigila el comportamiento del río Cazones y de los arroyos, pues otros factores de riesgo para la población como los deslizamientos también son latentes en diferentes sectores, sobre todo en cerros.

En cada municipio se exhortó a que a través de los consejos municipales de protección civil se realizará una actualización constante de los Atlas de Riesgos para detectar puntos que puedan representar un peligro de deslizamientos.

En algunos puntos de Poza Rica como la colonia Insurgentes y Lomas Verdes vecinos han venido solicitando la construcción de muros de contención que proponen se edifiquen con llantas en desecho.

En Poza Rica se han detectado puntos con riesgo de deslave en el ejido Cerro del Mesón, las colonias Insurgentes y Lomas Verdes y el fraccionamiento Constituyentes.

En el caso de Coatzintla es el fraccionamiento Geo Villas del Real en donde también existe un área identificada como foco rojo con elevado riesgo de deslaves.

En Tihuatlan a la altura del sector conocido como “La Roquita” recientemente una obra en un cerro fue clausurada por el Ayuntamiento de Tihuatlán ante el peligro de deslave que pudiera presentarse.

Deja un comentario