DIF Poza Rica quiere más CAICS

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la demanda de servicios por parte de la población en sectores con vulnerabilidad el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Poza Rica planea la apertura de nuevos Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), actualmente cuentan con 17 de estos espacios en funcionamiento y se mantiene la convocatoria de inscripción para el siguiente ciclo escolar, informó la directora, María Magdalena Lara Fuerte.

Manifestó que se realizan supervisiones constantes a los 17 CAICS en esta municipio y se encuentran en condiciones favorables, únicamente el ubicado en el ejido Cerro del Mesón mantiene instalaciones cerradas, pues hubo afectaciones por deslizamientos.

Resaltó que la educación preescolar que se ofrece en los CAICS tiene una gran demanda en Poza Rica, por lo que ya se cuenta con proyectos para construir más de estas instituciones en puntos de la ciudad que ya están seleccionados, pero que se darán a conocer posteriormente.

Comentó que actualmente se cuenta con una población de 450 niños y niñas en las clases y actividades de los CAICS en Poza Rica, mientras que se mantiene la convocatoria de inscripción desde el pasado viernes y que concluirá en dos semanas.

Subrayó que estas instituciones son para familias en sectores con condiciones de vulnerabilidad, por lo que sobre todo son padres que trabajan los que más recurren a este tipo de instituciones educativas.

Deja un comentario