Suspenderán entregas de despensas “Veracruz comienza contigo”

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el cambio de administración estatal y federal serán suspendidas las entregas de despensas de alimentos del programa “Veracruz comienza contigo”, quienes han venido recibiendo este tipo de apoyos fueron notificados de que en el mes de septiembre se realizará la última entrega.

Aunque la Sedesol en la zona ha mantenido hermetismo al respecto en los recorridos que personal realiza para la entrega de las despensas ha comenzado a notificar de la suspensión que comenzará a partir del mes de septiembre.

En este mes de agosto se retomaron las entregas de las despensas de alimentos que habían sido suspendidas por la veda electoral, aunque este programa fue de los más señalados durante el desarrollo de las pasadas campañas electorales.

El programa “Veracruz comienza contigo” es una de las estrategias integrales de asistencia social alimentaria impulsada durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.

Personal de la Sedesol comentó a quienes reciben estas despensas que no existe garantía de que este tipo de entregas tengan continuidad en la siguiente administración estatal, pues dependerá de las acciones que implementen las nuevas autoridades.

En Poza Rica son más de cinco mil las familias que reciben este tipo de apoyos por parte de la Sedesol en el Estado, sobre todo en colonias de la periferia que cuentan con mayor índice de marginación y pobreza.

Deja un comentario