Ofrecen SMN de tres meses en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Los jóvenes en edad militar de la clase 200 y remisos que no han liberado su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) pueden realizar el trámite en tres meses en la modalidad de encuadrados, convocatoria que realiza el VII Batallón de Infantería a través de la junta municipal de reclutamiento.

Esta modalidad ofrece a quienes estén interesados cumplir con el SMN en menor tiempo a internarse en el batallón de infantería en donde recibirán capacitación en diversas tareas de adiestramiento.

Quienes busquen obtener su cartilla en menor tiempo y acepten encuadrarse deberán acudir en periodos de seis días de la semana durante 3 meses y con esto no tendrán que esperar un año para el trámite.

Esta modalidad para liberar el Servicio Militar Nacional ha tomado relevancia en los últimos años por ser  una oportunidad de concluir el trámite en un tiempo menor, por lo que quienes no han liberado su cartilla deben acudir a informarse a las oficinas de la junta de reclutamiento en el Palacio Municipal.

Quienes estén interesados deberán presentarse en las instalaciones del séptimo batallón de infantería, con sede en Coatzintla y para poder acceder a esta modalidad deberán ser mexicanos por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, 18 años de edad cumplidos y no mayor a 30 años y presentar la cartilla de identidad militar expedida en este 2018.

En el adiestramiento militar los jóvenes tendrá acceso es al conocimiento y manejo del armamento, realizarán prácticas de tiro, actividades como el paso de la pista del combatiente, actividades diurnas y nocturnas relativas a la navegación terrestre, que es el conocimiento de mapas.

A quienes resulten encuadrados se les apoya con vestuario, calzado, equipo, armamento y un apoyo económico de mil 300 pesos semanalmente, ademas de la alimentación, alojamiento y atención médica.

Deja un comentario