Laudos laborales atentan contra finanzas municipales en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica enfrenta actualmente 14 laudos laborales, heredados por pasadas administraciones municipales, mismos que atentan contra las finanzas locales, recientemente se aprobó la incorporación como deuda pública de un monto por casi medio millón de pesos, confirmó la Sindicó, María del Carmen Carballo Vicencio.

Manifestó que el área jurídica del Ayuntamiento realiza un análisis sobre cada uno de los casos, todos generados como reclamos a pasadas administraciones que han  ido heredándolos.

Afirmó que actualmente no se está realizando el pago de ninguno de estos laudos, aunque se han estado acatando resolutivos emitidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Estatal, que se presentan ante Cabildo como recientemente se realizó.

El Cabildo de Poza Rica realizó la declaración como deuda pública de una demanda laboral, en apego a una resolución  del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Estatal, dentro del Juicio Laboral Número 1325/2008V que se enfrenta desde el año 2008.

La Sindico manifestó que aprobaron que el monto de 490 mil pesos acumulados por dicho laudo se incorpore como deuda pública para que se pague a través de recursos del Fortamun, aunque hasta el momento no se ha iniciado el pago de ningún laudo.

Enfatizó que en caso de que con recursos del Fortamun no se pueda obtener para pagar por los laudos el Ayuntamiento buscará otros opciones para obtener los montos que lleguen a ser necesarios, aunque se está buscando agotar todas las instancias legales.

Deja un comentario