Esperan resolución del Orfis en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La actual administración municipal en Poza Rica se encuentra en espera de la resolución que emita el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) en relación a la cuenta pública 2017 que presentó la pasada comuna que deberá solventar los requerimientos correspondientes, informó el contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón.

Mencionó que corresponde al Orfis determinar si hubo o no irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante el año 2017, en tanto el actúa gobierno cuenta con un plan de trabajo que garantice la adecuada aplicación de recursos y que se integrarán a futuro en la cuenta pública 2018.

Aunque no precisó si hubo señalamientos directos por parte de la actual administración resaltó que las pasadas autoridades ya deben estar presentando las pruebas que solventen cualquier señalamiento detectado en la última cuenta pública que presentaron.

Cabe recordar que en el proceso de entrega-recepción la actual administración señaló que detectaron obras públicas inconclusas que fueron reportadas como concluidas por la pasada administración, además de que hubo oficinas sin mobiliario y unidades vehiculares en malas condiciones.

Por otra parte el contralor municipal negó que existan servidores públicos de Poza Rica en investigación por parte de la contraloría, hasta el momento ningún ciudadano ha presentado alguna queja de manera oficial ante esta instancia.

Exhortó a la ciudadanía a realizar uso de los buzones de quejas y sugerencias que la contraloria municipal mantiene en edificios públicos para que puedan denunciar irregularidades que observen en la administración.

Deja un comentario