Autoridades buscarán solución a conflicto en fraccionamiento Kana

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante los conflictos sociales que han comenzado a presentarse entre vecinos del fraccionamiento Kana y compradores de predios aledaños por la disputa de espacios utilizados como derecho de paso el gobierno local intervendrá para aclarar la problemática que surgió tras la compra-venta de terrenos en una zona prestamente de alto riesgo.

Un grupo de vecinos de Kana acudió, nuevamente, a solicitar el apoyo de autoridades locales para que esta situación se esclarezca, pues se están disputando derechos de paso y otros espacios que señalan pertenecen al fraccionamiento y no a los predios aledaños.

Una de las vecinas de Kana, Sissy García indicó que son al menos 17 terrenos que buscan ser comercializados por el presunto dueño a quien identifican como Felipe de Jesús Figueroa que argumenta tener derechos en este espacio.

Los vecinos inconformes manifestaron que los terrenos se encuentran en áreas federales y calificadas como de alto riesgo, por lo que autoridades locales se comprometieron a que en la siguiente semana acudirán para revisar las condiciones físicas de estos espacios.

Además de que se espera obtener el peritaje oficial que determina como área de riesgo para dársela a conocer a quienes adquirieron los espacios que han provocado la molestia de los habitantes de Kana en donde se construyeron alrededor de 700 viviendas.

Kana fue edificado por la constructora Braxa que ha señalado que compraron el espacio a Felipe de Jesús Figueroa, sin embargo el propietario original se quedó con una hectárea que cuenta con los 17 lotes que está comercializando y para los cuales, señala, ofrece pasos que abarca arras del fraccionamiento.

Deja un comentario