Se reportan golpes de calor sin casos graves y mínimos brotes de dengue clásico: JSIII

Lidia López/Poza Rica

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Guillermo Torres Arcos, dijo que en los 21 municipios que corresponden en su vigilancia y control de atención en servicios de salud, las altas temperaturas durante el periodo de la “canícula” si reportaron personas en estado de salud ocasionado por “golpe de calor”, mientras que en dengue se mantiene a la baja, en comparación con el año anterior.

En breve entrevista, luego de participar en evento de promoción a la Semana Nacional de la Lactancia Materna, dijo que en relación a las altas temperaturas que en las semanas de Julio y Agosto se registran por periodo de verano, los casos de “golpe de calor” se presentaron hasta en el propio personal de la JSIII y trabajadores de empresas que salen a campo.

Aseguró que de instituciones de salud públicas y privadas, fueron pocos los casos que se reportaron a la institución, asumió que son diez casos como máximo registrados, sin presentarse como casos graves.

Sobre casos de dengue, solo de tipo clásico advirtió que se tienen registrados solo 60 casos, menor cifra en comparación con el año anterior que fue de 160 casos, sin reportarse el tipo hemorrágico hasta el momento.

Para combatir el dengue, el responsable de la JSIII, Guillermo Torres, advirtió que se mantiene el reporte de renuencia en los ciudadanos para aceptar que los trabajadores y promotores de salud para que ingresen a sus hogares, pero también aclaro que erradicar el dengue no queda solamente en la campaña de fumigación, por ello están por instaurar el retiro de llantas abandonadas, donde puede formarse focos de infección en la proliferación del mosco transmisor.

Deja un comentario