Inversión de más de 300 mil pesos para reapertura de centro de salud en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En un plazo de dos meses se realizará la reapertura del centro de salud de la colonia Manuel Ávila Camacho en Poza Rica, misma que es reclamaba por habitantes de al menos doce colonias y para lo cual recientemente se lanzó la licitación correspondiente, informó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Recordó que la obra fue comenzada en la pasada administración municipal y fue reportada como concluida, sin embargo la Secretaría de Salud la rechazó por no cumplir con lineamientos específicos.

Velázquez Vallejo manifestó que la actual administración retomó el proyecto y se realizaron estudios de impacto ambiental y se determinaron las acciones para dar continuidad a los requerimientos que la Secretaría de Salud.

A través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud el Ayuntamiento de Poza Rica asumió la responsabilidad de reconstruir dicho inmueble, pues la jurisdicción sanitaria III argumentó no contar con los recursos para realizarla.

Para los trabajos finales que se desarrollarán durante los siguientes dos meses el actual gobierno local destinará una inversión superior a los 300 mil pesos.

Durante este martes el diputado local, José Kirsch Sánchez sostuvo una reunión con vecinos que el pasado lunes realizaron una protesta para exigir la reapertura del centro de salud.

Kirsch Sánchez informó que se debe concluir con la construcción de una barda perimetral, la ampliación de accesos, electrificación y protocolos para el almacenamiento y desecho de los residuos que se generan ene este tipo de instituciones médicas.

Deja un comentario