Ex líder de PRD pretende causar incertidumbre en mas de 100 familias de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

 

En asentamiento irregular de Poza Rica, el ex presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ismael Ramírez Pérez, pretende “sacar provecho” de 130 familias que desde hace 8 años buscan la certeza legal de sus predios, siendo que es una propiedad privada que se encuentra jurídicamente intestado.

Son 130 familias que conforman el asentamiento irregular denominado “25 de enero” o “Ampliación Cerro del Mesón”, se conformaron hace mas de 4 años por iniciativa del ex dirigente del PRD en Poza Rica, Ismael Ramírez Pérez.

Decidieron dejar de seguirle porque durante su liderazgo no lograban ni la certeza legal, ni servicios públicos, pero si el pago puntual de cuotas y temen que nuevamente tenga las pretensiones de sorprenderles con engaños y exprimirles el bolsillo.

Un grupo de pobladores, entre estos Javier González, Andrés Hernández e Idalia Méndez Alvarado, dijeron que en la última visita que realizó Ramírez Pérez, al predio que perteneció a un particular que al fallecer no dejó herederos, les pidió que le depositen, sin precisar una cifra, para formalizar las escrituras.

Los representantes de las 130 familias no quieren problemas ya que aseguran que han avanzado en las gestiones para legalizar más de 360 predios que conforman el asentamiento, siendo que más de la mitad no esta habitado porque se encuentra en una geografía irregular.

“El pertenece al partido del PRD, el habla de que esta bien parado en el partido, que lo apoyan y que ciertos materiales que no llegaron fue porque el los impidió para nuestra colonia y por eso queremos que haya un diálogo con él porque el dice que ya tiene las escrituras y que tiene que conformar un comité de vecinos nuevo y ya corroboramos en Xalapa y esos predios están intestados y desde hace 8 años iniciamos la lucha por tener un patrimonio en ese lugar ya que somos de escasos recursos”, dijo Javier González.

Los vecinos de esta colonia irregular, ubicada en la comunidad ejidal de Cerro del Mesón, acudieron a las oficinas de la Delegación Regional de Política Regional del gobierno estatal, así como al Ayuntamiento de Poza Rica para pedir su intervención y evitar ser engañados de nuevo por quien fue dirigente del PRD local y es esposo de la ex regidora Blanca Nieves Domínguez Pacheco, quien se distinguió por no acudir a trabajar como edil durante 4 años de la pasada administración municipal.

Deja un comentario