Combaten adicciones en trabajadores de empresas de la zona norte

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Como una medida para reducir los riesgos de accidentes en centros de trabajo el Centro de Integración Juvenil (CIJ) realiza conferencias de concientización sobre las adicciones en empresas de la zona norte de Veracruz en lo que ha transcurrido de este 2018 se han visitado a trabajadores de al menos siete espacios, informó la titular de la institución, Carolina Luna Delgado.

Manifestó que es sobre todo el consumo de alcohol el que más se presenta entre la población trabajadora, por lo que se realizan campañas de concientización entre los trabajadores de las empresas, aunque también se conoce de otras sustancias como la marihuana.

Además de los controles internos de cada empresas con exámenes antidoping que se realizan se impulsan campañas a través de instituciones como el CIJ para generar mayor consciencia sobre el consumo de bebidas embriagantes y sustancias tóxicas.

Carolina Luna Delgado manifestó que el consumo de este tipo de sustancias adictivas está relacionado en varios casos de accidentes en centros de trabajo, por lo que es importante que los trabajadores sean más conscientes sobre esta problemática.

Destacó que este programa se impulsa a nivel nacional a través de un convenio de colaboración que el CIJ estableció con la  la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Subrayó que esperan que cada vez sea mayor el número de empresas que a cambio de donaciones en especie al CIJ permitan brindar la información necesaria a sus trabajadores para reducir el riesgo de accidentes relacionados por el consumo de bebidas alcohólicas o de alguna droga.

Deja un comentario