Incumple Infonavit acuerdos con vecinos de GEO villas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Nuevamente habitantes del fraccionamiento Geo Villas del Real, en Coatzintla, tomaron  las oficinas regionales del Infonavit, en Poza Rica, en reclamo por incumplimiento de acuerdos que tenían en relación a las viviendas que adquirieron y que fueron desalojadas por el riesgo de colapso.

En febrero de este año, tras varias protestas, el Infonavit aceptó la cancelación de los créditos de trabajadores que adquirieron viviendas en el fraccionamiento Geo Villas del Real, en Coatzintla, y les reintegraría los montos pagados por los mismos, luego de que en el 2014 fueran desalojadas por afectaciones tras un deslizamiento del área en el que fueron construidas.

Sin embargo hasta el momento dicho acuerdo no se ha cumplido y de acuerdo con los trabajadores siguen sin liberarles los créditos, además de que a algunos les han realizado los descuentos por las viviendas que están desalojadas.

Rosa Hernández, una de las afectadas, recordó que son al menos 48 familias de la calle Hacienda los Manzanos, en Geo Villas, las que resultaron afectadas y que se han visto obligadas a rentar otras casas, mientras que les siguen realizando descuentos.

Los vecinos de Geo Villas del Real tomaron las oficinas del Infonavit, en la colonia Tajín, e impidieron el acceso para cualquier trámite, con la advertencia de mantenerse hasta recibir un oficio de resolución por parte de la delegación estatal.

Cabe resaltar que piden que el Infonavit les otorgue créditos de vivienda liberados para poder adquirir una nueva casa, además de cancelarles los que adquirieron por las casas afectadas y por las cuales no se les pagó ningún tipo de seguro ni indemnización por parte de la constructora Geo.

Deja un comentario