Descarta alcalde de Poza Rica aumento al cobro del predial

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica no tiene contemplado realizar ningún aumento en el impuesto predial, no se tiene contemplado y actualmente se trabaja para contar con cartografía digital de la ciudad, informó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Recientemente 24 ayuntamientos solicitaron autorización para aumentar el cobro del impuesto predial para el siguiente año, sin embargo en el caso especifico de Poza Rica el alcalde descartó que se vaya a recurrir a esta medida.

Informó que la administración local a su cargo ha venido impulsando un programa de ordenamiento y actualización del padrón de predios en el municipio.

Destacó que es necesaria la actualización, pues existen predios en donde se han realizado ampliaciones y no se cuenta con los datos actualizados, por lo que desde el área catastral se realiza.

Manifestó que se está modernizando el sistema catastral y se trabaja para contar con una cartografía digital de la ciudad, pues se requiere para facilitar el desarrollo de proyectos.

Comentó que están en espera de que personal del INEGI acuda a la ciudad para realizar encuestas que se utilizarán para actualizar datos sobre la población en el municipio.

Deja un comentario