Empresarios de la zona norte quieren disminución de tarifas eléctricas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Desde diciembre del 2017 a la fecha las tarifas por consumo de energía eléctrica en Poza Rica y la región han incrementado hasta en un cuarenta por ciento, situación que ha puesto en aprietos a empresas de la región, señalaron representantes de cámaras empresariales de la zona que buscan que la Comisión Reguladora de Energía realice un cambio en la metodología de cobro que se está aplicando.

El Presidente de la Canacintra Poza Rica, Jesús Herrera Franco, acompañado de otros líderes empresariales, destacó que en la zona existe gran preocupación en el gremio empresarial de esta zona por el incremento en las tarifas eléctricas.

Destacó que derivado de la crisis económica que impera en la zona diversos negocios de distintos giros se han visto obligados a realizar recortes masivos de personal y en algunos casos hasta suspender labores por completo.

Los empresarios manifestaron que se han visto severamente afectados por los aumentos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), específicamente en los conceptos referentes a la capacidad y distribución, ocasionando con ello un incremento mes tras mes, desde diciembre, lo cual consideran un atropello más a la economía regional.

“Expresamos nuestro completo rechazo a la metodología de cobro que se está aplicando, por lo que de la mejor manera solicitamos se considere el ajuste pertinente en el esquema tarifario a la brevedad posible, ya que de no ser asi nos veremos obligados a recurrir a las instancias y procedimientos legales correspondientes a fin de encontrar una solución justa a nuestras demandas”, expresan en una carta dirigida a Guillermo Ignacio García, Guillermo Zuñiga Martínez y Jesús Gerardo Berumen Glinz, funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía.

A esta petición se suman el CCE zona norte, la Canaco, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles, Coparmex, Consejo Prodesarrollo  y Consejo Empresarial del Totonacapan.

Los empresarios consideraron favorable que tras la reforma energética se permita que otras empresas puedan realizar el abastecimiento y comercialización de energía eléctrica que genere competencia a la CFE y una disminución de tarifas.

Deja un comentario