Más de diez incendios por calor en las últimas semanas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante las últimas dos semanas en las que se han registrado elevadas temperaturas, por efecto de la canícula, en Poza Rica se han registrado al menos diez incendios de pastizales, mismos que han sido sofocados, sin embargo el riesgo para la población es elevado, por lo que es necesario extremar precauciones, destacó el regidor comisionado en protección civil, Felix Ivan García Bustos.

Manifestó que han sido sobre todo quemas de pastizales o en lotes baldíos, por lo que se ha estado exhortado a la ciudadanía a no contribuir a generarlos, además de que se ha estado impulsando un trabajo coordinado con la comisión de la ecología y medio ambiente para sancionar a quienes realicen quemas de basura.

Comentó que algunos de los puntos en donde se han registrado los incendios son las colonias Villa de las Flores, División de Oriente y Prensa Nacional, mismos que han sido sofocados sin que se registren personas lesionadas.

 

Recalcó que además se han estado brindando atenciones a personas en situación de calle que son un sector altamente vulnerable a los golpes de calor que pueden registrarse en esta temporada.

A la población en general la exhortó a seguir las recomendaciones en materia de protección civil para que no se expongan a los rayos del sol en horas pico, entre 12:00 y 17:00 horas, además de hidratarse adecuadamente.

En Poza Rica se han registrado en las últimas semanas también incendios en casas particulares en donde cortos circuitos por sobre carga en las redes eléctricas han provocado los siniestros.

Cabe resaltar que el equipo de contraincendio de Pemex sigue realizando acciones para sofocar los incendios en la región y no se ha dejado de brindar auxilio en las llamadas que se reciben por parte de la población como había trascendido semanas antes.

Deja un comentario