Consejo distrital del INE en Poza Rica se desinstala hasta agosto

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque el día de las elecciones concluyó y ya se entregaron actas de mayoría a las fórmulas ganadoras el proceso electoral 2018 no ha concluido y será hasta el 26 de agosto cuando se realice la última sesión del 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

Este jueves se realizó la penúltima sesión del consejo distrital del INE con sede en Poza Rica y en la cual no participaron el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde,  aunque se logró el quórum para poder sesionar.

En ese sentido Pérez Gutierrez destacó que se ha exhortado a los partidos políticos a continuar con su participación en las sesiones del consejo distrital, sin embargo no pueden ser obligados, pese a que sus opiniones son importantes aunque no hayan obtenido el triunfo el pasado primero de julio.

En la sesión realizada este jueves la representante del Partido del Trabajo (PT) realizó un reconocimiento por el trabajo que llevaron a cabo a los integrantes del consejo, destacando que se superó el reto de organización de la elección considerada histórica.

Se recalcó que votó más del 70 por ciento de la población en el 05 distrito con derecho al voto, además de que en el día de la jornada electoral no hubo situaciones de riesgo mayor, únicamente la registrada en la comunidad de Contreras en Coatzintla donde por un periodo fue suspendido temporalmente la votación.

Cabe destacar que solamente el partido Nueva Alianza impugnó los resultados de la elección en al menos tres casillas, sin embargo aunque el Tribunal Electoral los invalide no cambiara el resultado de la elección.

Deja un comentario