Plantean construir parques con albercas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El área jurídica del Ayuntamiento de Poza Rica está trabajando en la recuperación de terrenos en diferentes puntos de la ciudad, mismos que se plantea utilizarlos para construir parques recreativos y en los cuales hasta albercas se proyecta construir, informó el regidor, Eloy Nuñez León.

El comisionado en parques manifestó que es un proyecto viable y están en espera de que se definan los terrenos que pueden ser utilizados para tal efecto, aunque dijo desconocer el número de espacios que están en proceso de recuperación.

Mencionó que la actual administración municipal ha recibido peticiones ciudadanas de algunas colonias para que se construyan parques y espacios de uso común, entre estos sectores se encuentra la colonia Anáhuac en donde plantean construir al menos un parque con una alberca.

Resaltó que la idea de construir albercas en los parques no es una ocurrencia de la noche a la mañana y señaló es viable y contará cada proyecto con un respaldo técnico.

Además de nuevos parques que plantean construir mencionó que el parque “Benito Juárez”, el parque infantil “Cri Cri” y la plaza cívica “18 de marzo” están contemplados también en proyectos de mantenimiento.

En estos proyectos de rehabilitación y mantenimiento destaca la colocación de baños que tengan torniquetes en sus accesos, mismos que están por definir si serían concesionados para su funcionamiento a particulares o estarán a cargo de la administración municipal.

Recordó que tan solo para rehabilitación de la plaza cívica “18 de marzo” ya se cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de pesos que se invertirán y la renovación de la fuente y hasta adecuación de canchas deportivas se tienen contemplados.

Deja un comentario