Mayoría de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar perdona a sus agresores 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A pesar de las campañas de difusión mujeres víctimas de violencia de género, en su mayoría física, no aceptan denunciar a su agresor, de cada 10 mujeres que son atendidas en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) solamente una concluye el proceso, lamentó la titular, Norma Arango.

Explicó que a las mujeres víctimas de violencia en el IMM se les brinda asesoría jurídica y acompañamiento, además del apoyo psicológico que se les debe brindar, sin embargo se siguen presentando los casos en donde los agresores son perdonados.

Aunque la violencia física es la más recurrente también destacan   los casos de violencia psicológica  que se presentan constantemente con mujeres que son insultadas y menospreciadas por sus parejas.

Desafortunadamente son pocos los ciudadanos que conocen del funcionamiento del Instituto Municipal de la Mujer y ante la falta de orientación correspondiente no interponen la denuncia necesaria en contra de sus agresores.

A través de pláticas en instituciones educativas el IMM ha subrayado que la violencia comienza desde una broma pesada, celos y hasta apodos que llevan a una relación destructiva y con cuadros de violencia, en la mayoría de los casos hacia la mujer.

Recalcó que el IMM no puede dar resolutivos ni fincar responsabilidades en los casos de agresiones, pero han estado el exhortó a la Fiscalía Especializada de Procuración de Justicia a no dar carpetazo a los casos que son denunciados.

Deja un comentario