A pesar de la crisis delegaciones de la Cruz Roja no cerrarán: delegada

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque enfrentan una complicada situación económica por las poca recaudación que se obtuvo en la colecta anual ninguna de las 42 delegación de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz está en riesgo de cierre, afirmó la delegada estatal de la institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

La también titular de la delegación de la Cruz Roja en Poza Rica lamentó que las donaciones económicas por parte de la ciudadanía en la pasada colecta anual hay sido muy bajas.

Resaltó que el panorama es en general para todas las delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz, aunque algunas como la de Boca del Río generalmente logran buena captación de recursos.

Pese a que están enfrentando una complicada situación subrayó que los servicios no se han suspendido en ninguna delegación y no existe el riesgo de que alguna cierre las operaciones, pues están comprometidos a contribuir con la ciudadanía.

Por el contrario, comentó, se están realizando esfuerzos para que se pongan en funcionamiento nuevas delegaciones, siendo en el municipio de Tempoal en donde existe un avance importante en este proceso.

Finalmente resaltó que en este periodo vacacional de verano esperan que la población tome en cuenta las recomendaciones realizadas en materia de protección civil para que no haya situaciones de peligro ni consecuencias mortales.

Deja un comentario