Obesidad y diabetes atacan sin distingo de clase social 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A pesar del incremento en padecimientos como la obesidad y la diabetes la población no está acercándose a los servicios de salud de manera preventiva y acuden cuando las enfermedades han avanzado de manera preocupante, incluso quienes cuentan con un poder adquiridos medio y alto están descuidando su salud, manifestó el doctor, Abraham Alamilla Olguín.

Destacó que en todos los niveles socioeconómicos existen problemas de salud y en el caso de quienes tienen un poder adquisitivo medio y alto se enfrentan sobre todo problemas con obesidad y diabetes.

Señaló que principalmente los programas de salud se enfocan comunidades y colonias con marginación, sin embargo en otros sectores también se debe poner atención.

Manifestó que desafortunadamente la mayor parte de la población no acude a revisiones médicas periódicas, por lo que acciones preventivas no son tomadas en cuenta y acuden cuando hay alguna emergencia o las enfermedades tienen un marcado avance.

De manera coordinada la fundación a su cargo con el Consorcio Empresarial organizaron una jornada de salud que se desarrolla en conocida plaza comercial de la carretera Poza Rica-Cazones, la cual comenzó este viernes, continuara este sábado y concluirá el domingo.

Sin costo alguno se realizarán consultas médicas en apoyo a quienes acudan durante este fin de semana a dicha plaza comercial.

Deja un comentario