Alcalde de Poza Rica considera injusta sanción del INE a Morena

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La sanción que interpuso el Instituto Nacional a Morena por el supuesto uso irregular del fideicomiso “Por los Demás”, que fue creado para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017, es injusta y fuera de razón, consideró el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo que como militante de dicho organismo político aportó más de cincuenta mil pesos en apoyo.

Velázquez Vallejo subrayó que las aportaciones económicas que realizó a dicho fideicomiso fueron a titulo personal, de forma voluntaria y con recursos propios y en ningún momento del erario público.

“Este fideicomiso se hizo en apoyo a los damnificados de los sismos del año pasado, el fideicomiso sí se abrió después del 19 de septiembre y todos, en aquel momento funcionarios electos de Morena, dimos una cooperación, se nos pidió para los que voluntariamente quisiéramos aportar lo hiciéramos”, explicó.

Resaltó que el fideicomiso continuó abierto e incluso en los primeros meses de este 2018 él siguió realizando trasferencias de apoyo, siendo poco más de 50 mil pesos los que aportó al mismo.

Por lo anterior señalado el alcalde consideró que la multa interpuesta por el INE a Morena es injusta y fuera de razón.

Cabe resaltar que el INE acreditó que, de los 78.8 millones de pesos que entraron para el fideicomiso al menos 44.4 millones de pesos fueron de aportaciones en efectivo de origen desconocido, mientras que no encontró pruebas de que  haya ingresado dinero del erario público, ni que haya terminado en las pasadas campañas políticas.

Por otra parte el alcalde confirmó que están en espera de que el gobernador electo, Cuitlahuac García Jimenez acuda a esta ciudad para sostener un dialogo y definir proyectos en beneficio de la ciudadanía, aunque se reservó profundizar en los que esperan concretar con el apoyo del gobierno del Estado.

Deja un comentario