Evacuan Hospital Regional de Pemex en Poza Rica por simulacro 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La simulación de incendio en el centro de máquinas del hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica obligó al cierre momentáneo del acceso principal y del desalojo de las áreas de uso común de la institución en donde personal y elementos de la unidad municipal de protección civil evaluaron su capacidad de respuesta a este tipo de contingencias.

Durante un periodo no mayor a veinte minutos las áreas de espera para consultas, estacionamiento y farmacia fueron desalojadas, personal de Pemex impidió el acceso a unidades vehiculares y a peatones ante la contingencia simulada que se estaba registrando.

Un incendio en el área de máquinas y calderas movilizó a personal y al equipo de contraincendio de Pemex que acudió al llamado de esta emergencia simulada y que forma parte de las acciones del Programa Anual de Simulacros 2018 de la empresa.

El acceso principal de la institución médica ubicada a unos metros del parque “Benito Juárez” fue cerrado por elementos de la unidad municipal de Protección Civil que posteriormente ingresaron para sumarse a las acciones de revisión y evaluación de esta actividad.

Derechohabientes y sus familias tuvieron que esperar a que concluyera esta actividad y de manera general fueron invitados a sumarse a estas actividades, a colaborar con las indicaciones y tomar en cuenta que representan una oportunidad de evitar riesgos mayores en casos de contingencias.

Cabe resaltar que no se permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación a la reunión de evaluación de resultados de este simulacro que se desarrolló en un periodo de tiempo de menos de media hora.

Deja un comentario